Mejor caseta leñera exterior de segunda mano para jardín

Leñero exterior segunda mano

En este artículo te queremos guiar para la compra de tu caseta leñera o leñero exterior de segunda mano para jardín, de manera que puedas hacer la compra sin mayor preocupación que colocar la leña en tu nuevo leñero.

Para esto lo primero, queremos proponerte esta caseta de jardín con leñera de la marca TIMBELA modelo M205 hecha de madera de abeto y que podrás pagar cómodamente en 4 cuotas desde la plataforma de compra.

leñero exterior de segunda mano
Caseta leñera Timbela M205

VER FICHA COMPLETA DEL PRODUCTO

caseta leñera
Leñero exterior de segunda mano
  • ✅ Marca: TIMBELA M205
  • ✅ Material: Madera deAbeto/Pino
  • ✅ Dimensiones: 3.48 x 1.46 x 1.99 metros
  • ✅ Peso: 195kg
  • ✅ Garantía: 2 años
  • ✅ A pagar en 4 Plazos

QUIERO VER EL PRECIO

Ventajas de comprar un leñero exterior de segunda mano con Tucasetadejardin.

Las estanterías para leña son recintos que pueden utilizarse para almacenar los troncos de leña cortados fuera de la casa antes de ponerlos en uso.

Pero antes si lo que necesitas es otro tipo de almacén exterior para la leña te queremos proponer también este armario exterior de aluminio.

Una caseta leñera exterior de segunda mano ayuda a apilar los troncos correctamente y la leña apilada se secará gradualmente. La estantería debe estar elevada y protegida del rocío y la lluvia. La leña puede ser atacada por hormigas o plagas. La caseta leñera debe colocarse a cierta distancia de la casa para evitar que los insectos y las serpientes entren en el edificio.

La leña puede apilarse en bastidores que permiten que el aire circule y la leña madure con el tiempo. La caseta leñera ayudan a mantener la leña, ya sea curada o no, fuera del suelo. Esto se debe a que cuando la madera está directamente en el suelo, absorbe la humedad y no se seca correctamente.

Cuando la leña se almacena en el suelo, tarda mucho tiempo en curarse. La parte superior de la caseta leñera debe cubrirse adecuadamente con fundas de vinilo resistentes para proteger la madera de los elementos.

Se pueden almacenar cientos de troncos de leña en grandes estanterías durante varias temporadas. En el mercado se pueden encontrar bastidores de leña con capacidad para 3/4 o 1/8 de yarda. También hay estantes de cobre para almacenar los troncos de leña con ganchos para sujetar las herramientas para cortar los troncos de leña en trozos más pequeños. La caseta leñera y las estanterías de acero para leña son muy utilizadas y, en muchos casos, también vienen con ruedas para hacerlas móviles.

Tipos de caseta leñera exterior

La caseta leñera exterior de segunda mano, galvanizada, es resistente a la lluvia, el sol o la luz de la humedad.

Para fabricar estanterías para leña se utilizan diversos materiales, desde el acrílico hasta el metal o la madera. Los estantes de cedro blanco tienen un aspecto natural y son resistentes al óxido y duraderos.

Son preferibles los estantes con herramientas fáciles de usar que pueden ajustarse fácilmente en altura y longitud para cambiar rápidamente la cantidad de leña que puede contener el estante. También hay una caseta leñera exterior de segunda mano que tienen ruedas para poder trasladar los troncos de leña rápidamente. Servirán como útiles muebles de patio o jardín durante muchos años.

Las estanterías para leña tienen muchas formas y tamaños diferentes. Las estanterías de interior suelen ser más elegantes que las de exterior. También están decorados con animales, fiestas y patrones de colores. Asegúrate de elegir una caseta leñera exterior de segunda mano que combine perfectamente con tu casa.

En las condiciones que describes, deberías poder almacenar la leña en el exterior durante unos 3 o 4 años antes de tener problemas de moho o podredumbre.

Suelo almacenar mi leña con una rotación de tres años, que funciona muy bien, pero hay muchas variables que determinan cuánto durará la leña.

La humedad es el peor enemigo de la leña. Ya que no tienes espacio para una leñera, yo haría un par de cosas.

En primer lugar elija una caseta leñera o cualquier lugar de almacenamiento que tenga mucha luz solar y corrientes de aire. Esto ayudará a mantener la leña seca y a evitar problemas de moho.

En segundo lugar, eleva la madera del suelo utilizando un par de 2×4. La madera que entra en contacto con el suelo absorbe la humedad y se pudre en uno o dos años.

En tercer lugar, cubre la parte superior del leñero exterior de segunda mano con una lona. Deja que la lona cuelgue un poco por los lados, pero no cubras toda la pila de leña. Envolver toda la pila de leña con la lona impedirá que el aire llegue a la leña, lo que sólo favorecerá la aparición de moho y podredumbre.

Si sigues estos pasos básicos, estoy seguro de que conseguirás 3 o 4 años de leña antes de tener problemas. Incluso a los 5 años, es probable que puedas utilizar la mayor parte de la leña, pero es posible que parte de ella muestre signos de podredumbre.

Tanto si quieres tener una hoguera rugiente una vez al mes como si quieres tener un suministro constante de combustible para pasar las dos semanas de frío, necesitarás leña seca.

Por desgracia, no todo el mundo tiene una cabaña de madera o una leñero exterior de segunda mano con un porche cubierto. Pero no te preocupes: siempre puedes tener a mano un suministro de madera moderadamente seca. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para que la madera vuelva a la antigua marca mágica del 20% de humedad o menos.

Eleva la pila. La humedad del suelo puede pudrir rápidamente las filas inferiores de la leña. Utiliza palés para elevar la fila inferior de leña a 15 cm o más del suelo.

Aprovecha la madera en pie. La madera se seca mejor cuando se apila a varios metros de altura para favorecer la circulación del aire. Si no quieres clavar postes de apoyo en el suelo, utiliza grandes vigas de pie como soportes finales. Deje también unos centímetros de espacio entre las filas del leñero exterior de segunda mano.

Apilarlos correctamente la primera vez. Se puede minimizar el reflujo de agua y maximizar la circulación de aire apilando las chapas boca arriba y utilizando un patrón cruzado: dos piezas unidireccionales, coronadas por dos piezas perpendiculares al primer par.

La madera de menor diámetro generalmente se seca más rápido. Sin embargo, si el diámetro es inferior a 10 pulgadas, parta la madera sólo una vez. Esto le dará dos medios círculos; coloque el lado redondeado y cubierto de corteza hacia arriba (o si se apila en un cobertizo cubierto, coloque el lado de la corteza de la madera hacia abajo).

El exterior ayudará a expulsar el agua, mientras que la madera desnuda de debajo seguirá respirando, liberando la humedad en el aire. Este método también funciona para la madera descortezada, ya que la superficie redondeada limita la penetración del agua. Tener dos piezas de madera iguales también le ayudará a apilar sus filas cruciformes de manera uniforme.

¿Limpiarse o no? Las lonas pueden ser antiestéticas (y ruidosas si no están bien protegidas del viento). Sin embargo, son una forma barata y eficaz de mantener la lluvia y la nieve fuera.

No cubra completamente una pila o pila de leña con una lona, ya que la humedad del suelo y de la propia leña no podrá escapar, permitiendo que la leña se convierta esencialmente en vapor.

Además de una caseta leñera exterior de segunda mano para jardín puedes utilizar también uno de los armarios aluminio exterior prefabricados para guardar la leña y no habrá ninguna diferencia.

Coloca la lona de forma que sólo cubra las primeras filas de la caseta leñera. Si puedes apilar la leña entre postes o árboles, coloca un trozo de cuerda entre los postes/árboles por encima de la pila. Coloca el centro de la lona sobre la cuerda y cose los lados, dejando un espacio entre la lona y el suelo.

Esta “tienda de campaña para la leña” o leñero exterior de segunda mano es eficaz para evitar la lluvia y la nieve, a la vez que permite la circulación del aire. Para conseguir un aspecto más estético, considere la posibilidad de utilizar una lámina de plástico transparente o una lona de camuflaje, que se integrará mejor en el entorno.


Evitar los aleros
Muchas personas utilizan los aleros de la caseta leñera exterior de segunda mano para mantener la leña seca. Sin embargo, apilar madera junto a su cabaña puede tener consecuencias importantes.

Apilar madera seca junto a la cabaña supone un riesgo de incendio, especialmente si hay hierba alta o matorrales cerca y la cabaña está en una zona donde pueden producirse incendios forestales. Además, apilar madera directamente sobre una leñero exterior de segunda mano puede atrapar la humedad entre la madera y la cabaña, lo que puede provocar moho, decoloración e incluso la putrefacción del revestimiento.

Preservar la audición
Utilice protección auditiva cuando se exponga a niveles de ruido elevados. Esto incluye el uso de motosierras u otras herramientas eléctricas, cortar el césped o soplar las hojas.

Prepárese para la temporada – La madera arde mejor cuando está seca, con un contenido de humedad no superior al 20%. Puedes conseguir que la madera llegue más rápido a esta fase si la partes, la apilas y la almacenas de forma correcta.

Consejos para guardar la leña en una caseta leñera exterior de segunda mano para jardín

Suponiendo que ya hayas terminado de cortar un árbol y de utilizar tu cortadora de troncos para partir la leña, ahora tienes que almacenarla en algún sitio.

Tal vez haya visto en Internet algunas formas ingeniosas de almacenar la leña y se pregunte: ¿cuál es la mejor?

Hay una “mejor” manera de almacenar la leña, y no te vas a creer cuál es. No, no se trata de guardarla en un fardo decorativo junto a la chimenea. Ni siquiera es ponerla junto a la puerta trasera.

La mejor respuesta a la pregunta de cómo almacenar la leña es apilarla en un montón organizado lejos de tu casa o edificio en un leñero exterior de segunda mano. ¿Quién lo hubiera pensado, verdad? Pero aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente.

Cómo saber cuánto tiempo hay que almacenar la leña
El almacenamiento de leña en una caseta leñera exterior de segunda mano de la madera recién cortada se llama madera verde. La madera verde no es la que quiere quemar en su chimenea. En cambio, es mejor esperar a utilizar la leña hasta que esté “curada”.

Así es. La leña necesita ser curada, lo que también se denomina curado o maduración de la madera. Si utiliza madera recién cortada para calentar su chimenea, terminará con una gran acumulación de creosota en su chimenea y una chimenea peligrosamente ahumada.

Otros problemas que pueden derivarse de una leña mal curada van desde la ineficacia hasta el peligro de muerte:

Mínima producción de calor del fuego
Mínima pérdida de calor de combustión del fuego
Baja generación de calor por combustión Corto tiempo de encendido
La regla general para envejecer la mayoría de los tipos de leña es “sazonar durante una temporada”. Si le das a tu leña al menos seis meses para curarla, perderá la mayor parte de su humedad.

Cómo encontrar el mejor lugar para almacenar la leña
Saber dónde apilar la leña es tan importante como saber cómo apilarla. A algunas personas les gusta la comodidad de apilar y almacenar la leña en la casa junto a la chimenea pero es mejor usar un leñero exterior de segunda mano.

Esto no es recomendable para almacenar leña por una razón importante: cuando se introduce la leña en la casa, es probable que haya algunos muertos en el camino.

Si no quieres que arañas, ratones, hormigas, termitas u otras plagas ronden tu casa, guarda la leña en el exterior. También es menos probable que saquen buenas temporadas en el interior, donde hay menos flujo de aire para secarse.

Otros consejos para encontrar el almacén de leña ideal son

Elija una zona seca y ventilada de su propiedad.
Mantenga la leña a unos 6 metros de la puerta más cercana a su casa para evitar que las plagas tengan acceso directo a ella.
Si se apila la leña cerca de una estructura, hay que apilarla al menos a unos centímetros de la estructura para permitir la circulación de aire detrás de la pila.

Cómo apilar correctamente la leña
Cómo apilar la leñaTal vez se pregunte cómo apilar la leña para obtener los mejores resultados. La leña debe apilarse en filas de no más de dos pies de altura. Puedes utilizar un estante para troncos o palés y palos.

Si la leña no está totalmente curada, apile la corteza hacia abajo para que la humedad siga evaporándose fácilmente de la madera. Puedes apilar los troncos con la corteza hacia arriba después de que hayan madurado para proteger naturalmente la madera de la lluvia y la nieve.

Si utilizas palés y estacas, simplemente pon el palé en el suelo y coloca las estacas o los postes en cada esquina. Asegúrate de que los postes estén lo suficientemente juntos para evitar que los trozos de leña se deslicen por los lados, y apila la leña en los palés para mantenerlos ligeramente separados del suelo.

Si utiliza una rejilla para leña, simplemente colóquela en su lugar y comience a apilar la leña, con los bordes hacia adelante y hacia atrás, hasta alcanzar una altura uniforme de 60 cm a lo largo.

Hagas lo que hagas, no tires los troncos en un montón desordenado. Si lo hace, no proporcionará una ventilación adecuada para la madera en el centro de la pila, lo que hará que se pudra en lugar de secarse.

Proteger la leña de los elementos
Para proteger la leña de la nieve o la lluvia, puedes utilizar una funda para leña o el leñero exterior de segunda mano que te proponemos arriba. Asegúrese de dejar la parte delantera y trasera de la pila completamente abierta hasta que esté curada, para que los bordes de la leña puedan respirar.

Para la leña envejecida, hay disponibles fundas para leña de tamaño estándar que protegerán toda su hermosa leña envejecida hasta que esté listo para trasladarla al interior.

También puedes colocar tu pila en un granero o cobertizo abierto o bajo un voladizo. Sólo asegúrate de no apilar la madera fresca en un granero o cobertizo cerrado que no tenga un flujo de aire óptimo. Si lo hace, envejecerá mal y se convertirá en una zona potencial de anidación de plagas.

Independientemente de cómo elija cubrir su leña, unas pocas medidas adicionales mantendrán su leña y su propiedad en buenas condiciones:

Mantenga su caseta leñera exterior de segunda mano de almacenamiento abierta y bien ventilada.
No dejes basura ni leña por ahí.
Recorte los arbustos lejos de la pila y utilice un cortacésped para la hierba alta o las malas hierbas que están brotando