Diferencias entre casetas según su uso, material, precio y dimensiones. Recomendaciones al elegir un cobertizo para exterior, solo debes fijarte en su tamaño, de qué materiales está fabricado y para que la vas a usar. Entonces: ¿Qué caseta de jardín prefabricada comprar?

tipos de casetas utilidades usos y precio

Si no sabes cuál de las casetas de jardín prefabricada comprar, aquí te damos unas pistas, para ayudarte a elegir el cobertizo perfecto que se ajuste a tu patio o terraza.

¿Casetas de resina PVC, madera o chapa metálica galvanizada?: Cómo seleccionar el material de tu caseta prefabricada para la terraza o el jardín y no cagarla.

Cada material tiene sus ventajas, conócelos a continuación, y decide cual es el que más te conviene.

Caseta de PVC o resina. Las casetas para terrazas y patios más económicas, con la mejor relación calidad precio, son las mas resistentes al paso del tiempo.

Un material resistente

Definitivamente el material que resiste al agua, plagas de bichos y obviamente resistente al óxido también.

Este es el material por excelencia para todo tipo de elementos que se colocan en el exterior, como los muebles de jardín exterior típicos para tu zona chill out en la terraza.

Diferentes usos

Para almacenaje de herramientas, pero también como pequeño garaje para la bici o la moto. Y no hay ni que decir que para la maquinaria de jardín son perfectas.

Precios asequibles: son casetas baratas.

El plástico es un material más barato que la madera, pero sobre todo porque a largo plazo durará mas es que el costo de mantenimiento también baja.

Casetas para el jardín de panel sándwich o chapa galvanizada: Una caseta de metal es increíblemente fuerte y siempre con precios realmente buenos.

Material más fuerte de todos

El metal es el material que hará que tu caseta soporte todo tipo de golpes e inclemencias del tiempo. Eso si pesan un poco más que las otras pero por lo menos un huracán no se la levanta.

Precios razonables

Las casetas metálicas sin duda son las que mejor precio tienen.

Ideal para trabajo, herramientas y demás

Por su naturaleza, son ideales para guardar herramientas de trabajo y maquinaria de jardinería.

Libro de insectos o peligro de prenderse fuego

Tanto el aluminio como la chapa de acero no se prenden fuego, como podría pasar con una de madera. También será una caseta libre de plagas, es decir las termitas no acabarán con la caseta.

Caseta fabricada de madera: La madera de pino o abeto es el material más resistente y típico en este tipo de cobertizos. Sin duda el que hará de tu jardín un espacio más bonito.

Combina perfectamente con cualquier otro mueble de jardín. Belleza y estilo.

La madera con su estilo rústico y decorativo, es un material que va bien con todo.

Un ejemplo claro de ello son las casetas para jardín de madera Bricomart, sin duda una de las mejores alternativas en casas de madera que podrás conseguir.

Buena resistencia

Resistente y fuerte. Es un material estable que no se caerá o que cualquier tormenta pueda tirar abajo.

Cálida durante el invierno

Durante el invierno es capaz de mantener una buena temperatura en el interior, perfecta para pequeña sala de relax o gimnasio improvisado en casa.

La opción más ecológica

Un material ecológico que no durará millones de años en el medio ambiente y que finalmente en un futuro cercado después de que deje de tener uso, se descompondrá y volverá a la tierra.

Las casetas de exterior prefabricadas pueden ser usadas tanto para para realizar actividades de relajación y ocio como para almacenaje de herramientas. ¿Para que vas a utilizar tu caseta?

Casetas para almacenamiento. Guarda los trastos y maquinaria de jardinería en lugar seguro con estos cobertizos.

Trastos viejos que tengas en casa

Para guardar las cosas de navidad que solo usas una vez al año, y cosas viejas de las que no quieres deshacerte.

Herramientas de trabajo

Toda casa necesita algunas herramientas básicas al menos para reparar cosas pequeñas, como colgar un cuadro o poner un tornillo. Para este tipo de almacenamiento también puede venir bien un armario de resina Bricomart.

Maquinaria para trabajos de jardinería

Guarda en tu caseta el cortacésped o corta setos.

Utensilios que usas en el jardín

Rastrillos, macetas, palas para la tierra y todo tipo de pequeños utensilios de jardinería también los podrás almacenar.

Una caseta prefabricada te puede servir como lugar de ocio o relajación, para practicar meditación, incluso como gimnasio.

Sala de relajación y mindfulness

Convierte tu cobertizo de jardín en un espacio virgen y un lugar para el confort del alma

Sala gimnasio para fitness, meditación y yoga

Con un par de pesas y demás material deportivo fitness barato y de calidad conseguirás crear un increíble gimnasio, espacio perfecto para pequeños entrenamientos desde casa.

Casetas para la piscina como cambiador o para guardar los productos de mantenimiento de esta.

La idea es que la caseta de jardín se convierta en un lugar donde protegerse de los rayos del sol, como cambiador o incluso para guardar las cosas de la piscina.

Habitación invitados o sala de estar

Con los servicios como luz y acceso a internet, y un par de camas será suficiente para una estancia cómoda. Si prefieres un sofá para leer y una tele también la convertirán en una sala de estar o cuarto de cine increíble.

Otro uso muy común sobre todo en tiempos de teletrabajo son las casetas oficina adosadas. Un espacio donde trabajar y concentrarte en tus proyectos sin oír el ruido de la vida doméstica diaria.

Sala de estudio o lectura

Puede ser el espacio perfecto para estudiantes, con una visión minimalista.

Oficina para el jardín

Alejada del ruido y el estrés, y esto te ayudará a trabajar mejor.

El tamaño de tu patio o terraza determinan la dimensión máxima de la caseta de jardín que podrás montar. ¿Qué otros factores son determinantes para elegir los metros cuadrados que tu nuevo cobertizo prefabricado debe tener?

Casetas pequeñas o armarios impermeables de exterior, perfecto para el almacenamiento de herramientas y utensilios de jardinería.

Una caseta de hasta 4 m2 es ideales para colocar en terrazas o patios más bien pequeños, y te servirán para almacenar utensilios varios de jardinería. Aunque no siempre una caseta es la mejor opción si el espacio es demasiado ajustado, un armario exterior de resina impermeable si que te dará esas ventajas a un precio más económico.

Casetas grandes para meter y proteger maquinaria de jardinería y vehículos pequeños como motos o bicicletas

Las casetas de entre 5 y 16 metros serán mas conveniente si tienes un jardín no demasiado grande y tienes que guardar la maquinaria que usas para el mantenimiento del jardín y otras herramientas que ocupan espacio.

Cobertizos muy grandes para aparcar y resguardar coches y caravanas, o para montar tu zona de ocio y escape.

Si dispones de un jardín suficientemente grande o un gran patio trasero, puedes pillar un cobertizo bastante amplio de al menos 20 metros y usarlo como gimnasio o incluso como garaje para el coche o la moto y te prometo que el precio de las cocheras prefabricadas exteriores para coches, te sorprenderán gratamente.

Casas prefabricadas habitables perfectas para vivir. Sácale rentabilidad a tu jardín.

Si te lo montas bien esto ya es otro nivel y requiere un poco más de planificación, pero es posible montar un lugar o espacio para vivir, por lo que podrás tener invitados durante la noche o incluso alquilar y sacarle algo de rentabilidad a tu jardín

Los precios son sin dudarlo uno de los factores a tener en cuenta al comprar casetas de jardín prefabricadas. Los cobertizos para terrazas y patios tienen un precio de venta que son dependientes de la marca, materiales y acabados. Descubre la caseta prefabricada más económica sin sacrificar de ningún modo la calidad de esta.

La marca de la caseta determina su precio, las marcas desconocidas suelen ser más baratas, sin embargo, pueden tener una muy buena calidad. Más cara no significa más calidad, significa que gastan más en publicidad y tu tendrás que pagar por ella.

Normalmente, las marcas de referencias son empresas ya populares por sus productos de calidad, mientras que las marcas menos populares, son normalmente asociadas como malas, simplemente por el hecho de no ser tan conocidas.

Por ejemplo una caseta para el jardín de Ikea o las casetas de jardín de Bricodepot suelen tener mejor reputación frente al comprador.

Sin embargo hay excelentes empresas y fabricantes, poco conocidos, con calidad definitivamente superior que la de las marcas ya reconocidas y que te venden la caseta de jardín a precio outlet.

Las nuevas marcas se caracterizan por tener productos más económicos. A diferencia de las marcas más populares, fijan su precio respecto a la calidad del producto, y no se basan en su buena reputación

Los materiales usados en la construcción son otros de los puntos determinantes en cuanto al precio de los cobertizos prefabricados, como tratamos al principio de este artículo.

La madera es un material noble con estilo rústico, por otro lado tenemos el metal, que sin duda es resistente y no se degrada tan fácilmente y además es barato.

Como última opción tenemos el plástico que aunque poco ecológico por no decir el menos eco, tiene otras cualidades como resistencia a plagas de insectos y oxido. Estas dos últimas ventajas respecto a los otros materiales.

Otra de las cosas que aumenta el precio de una caseta son los acabados como la forma, la calidad e la pintura y hasta la forma y recubrimiento del techo, pero que sin ir más allá en este caso si que vale la pena tener una estructura mejor protegida.

Pequeños detalles que mejoran el aspecto o incluso la utilidad de la caseta prefabricada.

Esto va desde la forma y recubrimiento del techo, hasta cosas tan mínimas como la forma del marco de las ventanas.

Muchas veces estos no siempre son indispensables, y pueden encarecer los precios de las estructuras.

Por ello si quieres ahorrar dinero fíjate solo en los acabados que ayudan a una mejor utilidad práctica, como por ejemplo las pinturas que protegen y extienden la durabilidad de tu caseta de jardín. Esto es realmente útil si por ejemplo dispones de una de estas fuentes de agua para jardín exterior grandes que puede salpicar agua y no afectar la casita, gracias al recubrimiento.

Un cuarto factor a tener en cuenta y que muchas veces no se piensa es si la caseta a comprar es nueva o usada y de segunda mano, a veces las personas particulares que están vendiendo una caseta no la han usado y la tienen de paquete.

Muchas veces esas personas particulares que compran cosas y después no las usan, las venden muy económicas o a un precio bastante razonable y prácticamente sin uso. Esas casetas de jardín baratas de segunda mano son una pepita de oro, que quizás te convenga comprar y que desde el principio te compense.

¿Qué caseta de jardín prefabricada comprar?: Preguntas frecuentes que te ayudarán a tomar tu decisión.

1 – ¿Qué es una caseta de jardín?

Los cobertizos de jardín son habitaciones al aire libre en las casas para guardar herramientas, muebles, bicicletas y otros utensilios, pero también pueden utilizarse para otros fines, por ejemplo, como sala de juegos para los niños.

2 – ¿Dónde puedo montar un cobertizo?

Es muy importante montar el cobertizo sobre un terreno llano y nunca directamente sobre el césped o el suelo.

3 – ¿Necesito un permiso de las autoridades para instalar una caseta de jardín?

Se recomienda ponerse en contacto con el ayuntamiento correspondiente para obtener información útil antes de comprar el cobertizo.

4 – ¿Qué debo hacer si entra agua en mi cobertizo?

Comprueba que las láminas están bien ajustadas y refuérzalas aplicando silicona en los lugares donde entra el agua.

5 – ¿Puedo poner una estantería en mi caseta de jardín prefabricada?

No es aconsejable instalar estantes o estanterías en casas con un grosor inferior a 19 mm o con construcción de paneles de resina, ya que la estructura podría no soportar adecuadamente el peso.

6 – Hay condensación en las ventanas de mi caseta, ¿Qué debo hacer?

La condensación se produce por las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior del cobertizo, así que comprueba que el material esté bien aislado y que el aire circule por las rejillas de ventilación. También puede instalar respiraderos adicionales.

7 – ¿Puedo añadir una ventana adicional a mi caseta?

Esto depende del modelo de su cobertizo. Si se trata de una caseta de jardín de paneles, no es aconsejable añadir una ventana, ya que podría dañar la estructura al ser generalmente más fina.

Sin embargo, si sabes cómo hacerlo tú mismo, puedes hacerlo por tu cuenta y riesgo.

8 – ¿Tengo que hacer un agujero en la puerta de mi cobertizo para colocar una cerradura?

No. En algunos cobertizos de jardín las puertas no están perforadas para encajar la cerradura, por lo que será necesario perforar el agujero para introducir la llave en la puerta.

9 – Las paredes de mi caseta de madera se han agrietado, ¿Cómo puedo repararlas?

En este caso, es aconsejable utilizar una masilla para madera que sea adecuada para el relleno y flexible, que cubra cualquier deformación que pueda sufrir la madera debido a los cambios ambientales.

Esta mezcla debe aplicarse a las grietas, dejarse secar y luego lijarse para garantizar una superficie uniforme.

10 – ¿Puede una caseta de jardín soportar el peso de la nieve?

Los cobertizos de jardín están diseñados para soportar diferentes condiciones climáticas.

Sin embargo, es importante comprobar el peso máximo que soporta el tejado de su cobertizo y evitar una acumulación importante de nieve en él durante un largo periodo de tiempo.

11- ¿Puedo dormir en mi cobertizo?

Si quieres pasar la noche en tu cobertizo, debes comprobar que el aire circula correctamente por las rejillas de ventilación y que el espacio interior tiene la temperatura adecuada.

12 – ¿Cuánto tiempo se tarda en montar un cobertizo?

El tiempo que se tarda en montar una caseta no sólo depende del modelo y el tamaño de la misma, sino también de la experiencia de la persona que la monta.

Si quieres que el proceso sea más rápido y sencillo, es recomendable tener a mano herramientas como martillos y destornilladores eléctricos.

13 – ¿Puedo desmontar mi caseta y volver a montarla?

Sí, es posible desmontar un cobertizo y volver a montarlo, pero puede deteriorarse en el proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.