3 Mejores barbacoas de gas y carbón

Mejores barbacoas de gas

Las mejores barbacoas de gas o de carbón son una herramienta o accesorio mas que puedes guardar en tu caseta de jardín y por eso hemos decidido añadir esta sección donde aprenderás sobre como encender una barbacoa de carbón, cocinar los alimentos en esta correctamente y algunos trucos como por ejemplo como limpiarla sin dañar la parrilla.

mejores barbacoas de gas y carbón
barbacoas de gas y carbón

También añadiremos alguna que otra receta, rápida, por ejemplo como hacer una salsa barbacoa o los 7 aperitivos para barbacoa que puedes usar para acompañar tu fiesta barbacoa que te sacarán de un apuro además de impresionar a tus invitados, familia y amigos.

Como no, además, realizaremos una comparación de las mejores barbacoas de gas y carbón que puedes encontrar en el mercado a lo largo del artículo, describiendo alguna de sus características y ventajas, a la vez que sus desventajas y su precio para que no te lleves ninguna sorpresa.

Así que si estas interesado o interesada en adquirir la mejor barbacoa para comprar online no dudes en leer justo aquí debajo, para encontrar la información que buscas.

🚀 Comparativa de las mejores barbacoas de gas y carbón

🥇 Análisis mejor barbacoa de gas y carbón.

Para empezar te queremos proponer esta increíble barbacoa hibrida gas y carbón.

La razón por la cual hemos elegido la barbacoa Char Broil gas2coal como la mejor barbacoa de gas y carbón es sencilla, y es que esta barbacoa Char Broil tiene lo mejor de los dos mundos, calienta el carbón con el gas y cocina con este último, por lo que las ascuas son las que le siguen dando, a la comida, el sabor clásico y tradicional de una barbacoa.

mejor barbacoa de gas y carbón
barbacoa Char Broil gas2coal

🥈 Análisis mejor barbacoa de gas calidad precio.

Las barbacoas que funcionan totalmente con gas tienen muchas ventajas frente a las de carbón y leña, y es por eso que también queremos que conozcas la mejor barbacoa de gas calidad precio del 2021.

Las barbacoas de gas Campingaz tienen una reputación innegable, ¿quién no ha oído aluna vez la marca Campingaz?

A parte de obviamente tener una calidad premium, esta barbacoa Campingaz 2 series classic LX es económica y resistente a los daños del tiempo.

mejor barbacoa de gas calidad precio
barbacoa campingaz 2 series classic lx

🥉 Análisis mini barbacoa gas portátil camping

Si lo tuyo es irte a la playa, o al monte a disfrutar de un picnic con tu pareja, esta mini barbacoa de gas portátil para camping es perfecta para ti.

La mini barbacoa de gas portátil Campingaz party grill 400 cv tiene algo especial que personalmente me gusta, no se si la forma o su color azul, y una vez analizadas las características, te la recomiendo 100%.

mini barbacoa gas portátil camping
Campingaz party grill 400
campingaz party grill 400
Mini barbacoa gas portátil camping

💥 Precio de barbacoas de gas y carbón.

Para empezar vamos a ser justos, estas aquí porque quieres pillarte una barbacoa online para montar una buena fiesta en tu casa, o llevarte la barbacoas portátiles de gas de acampada, así que tampoco te quiero hacer perder el tiempo.

Precio de barbacoa
Barbacoas veganas

Estos son los mejores precios de las barbacoas en oferta que tenemos para ti, no duden en tocar encima de las imágenes para ver el resto de características y comprobar que es el tipo de barbacoa de gas o de barbacoa de carbón y leña que realmente buscas.

Barbacoas en oferta

Las barbacoas en oferta que acaba de ver son de varios tipos, algunas de gas, leña, e incluso portátiles, pero para decidir cuál es la que quiere comprar, primero debe tener claro para que la va a usar.

Que tipos de barbacoas existen y cual elegir?

Elegir entre los muchos tipos de barbacoas que hay en el mercado, es trabajo complicado pero te lo ponemos fácil con esta pequeña guía.

Para saber que barbacoa comprar tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar y el lugar donde la vas a usar, por ejemplo si quieres hacer fiestas en tu jardín con la familia, necesitaras comprar unas de nuestras barbacoas de carbón baratas, o también te puede venir bien echarle un ojo a las ofertas en barbacoa de gas, que sea segura, para evitar accidentes con los niños.

Como sugerencia, te recomiendo hacer cálculos y pensar si te vienen mejor construir una barbacoa de obra con tejado como inversión de futuro.

En el caso de que seas mas aventurero o aventurera y quieras tu parrilla para asar unas mazorcas de maíz en la playa, una de las parrillas para asar carne o para un camping te convendrán mas otros modelos de barbacoas diferentes como por ejemplo una barbacoa plegable portátil.

parrillas para asar carne
Barbacoa plegable portátil

Barbacoas de jardín modernas

A la hora de comprar tu nueva barbacoas de jardín modernas hay que tener en cuenta ciertos factores, pero la principal características de este tipo de barbacoa es que son grandes y te permiten cocinar mucha comida, por lo que son perfectas para grandes comidas o fiestas.

También tienden a tener un toque profesional, con mesa auxiliar, fuego extra para calentar otro tipo de cosas, donde colgar el kit de utensilios para barbacoa, tapa anti humo e infinidad de “pijerias” dependiendo del modelo, pero una desventaja que todas tienen en común es que no son fáciles de transportar por su tamaño.

Si la barbacoa la quieres para cocinar en tu jardín o terraza tendrás que pensar que tipo de combustible prefieres, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es mejor que valores cada una de ellas antes de decidirte entre una de las mejores barbacoas de gas y carbón.

Barbacoas eléctricas exterior

Barbacoas eléctricas exterior
Carbacoa eléctrica redonda

Las barbacoas eléctricas para exterior son una herramienta maravillosa para preparar todo tipo de platos sabrosos a través de la cocción controlada. Destacan porque cocinan de manera uniforme, por lo que no encontrará ninguna pieza todavía cruda cuando otras se han quemado.

Los grills eléctricos nos permitirán cocinar diferentes tipos de alimentos, desde verduras hasta pescado o los clásicos filetes y salchichas.

A diferencia de las clásicas barbacoas de carbón, madera o gas, las planchas eléctricas no necesitan combustible. Aunque su autonomía es limitada porque debe estar conectada a la red eléctrica un buen cable alargador nos permitirá ahorrar este inconveniente.

También evitaremos un alto grado de contaminación en nuestros platos y en el medio ambiente, especialmente cuando se trata de barbacoas de carbón. Al no utilizar este tipo de encendido, no generan brasas y son más fáciles de limpiar.

Como consecuencia, reduciremos mucho tiempo en la preparación de una parrilla eléctrica.

Barbacoas de gas

Barbacoas de gas
Campingaz barbecue a gas adelaide 4 woody deluxe

La gran ventaja de las barbacoas de gas es que es mucho más fácil de coclocar, puedes tenerlo en una terraza o en el jardín sin ningún problema, porque son mucho más seguros y no hay tanta posibilidad de incendio.

Aunque no hacen tanto humo, lo ideal es que no estén cerca de puertas o ventanas y tampoco es recomendable que estén cerca de la zona donde se va a comer, porque el olor del gas puede ser desagradable.

Las barbacoas de gas butano o gas natural, son perfectas para pequeñas terrazas ya que no generan humo, ni al encenderla ni al cocinarla, lo que las hace mucho más saludables.

Otra ventaja notable es que estas barbacoas permiten un mejor control de la potencia. Con otras barbacoas, como las de carbón, hay que colocar el carbón de manera uniforme en cada lado de la barbacoa para que el calor se distribuya bien. Con las mejores barbacoas de gas, esto no es necesario porque con sólo pulsar unos botones se puede encender una zona de la barbacoa u otra.

No solo en las mejores barbacoas de gas pero en cualquiera de gama media o baja la intensidad del calor es totalmente regulable, al contrario que con las barbacoas de leña o carbón donde las llamas pueden llegar a tocar los alimentos y puede quemar la superficie dejando el interior demasiado crudo.

Barbacoas de carbón y leña

Barbacoas de carbón y leña
Chargriller super pro

Con el mismo estilo y siendo muy parecidas, las barbacoas de carbón y las barbacoas de leña tienen una cosa en común, y es que le dan a la comida ese sabor característico de parrilla que a todos nos gusta.

Aunque las barbacoas de carbón y leña tienen la desventaja de producir mucho humo, e incluso ese olor que luego se queda en la ropa, tiene otras muchas ventajas, que quizás te haga decantarte por la compra de una de este tipo.

Una de las principales ventaja es el sabor que le da a la comida al cocinarla. Este sabor es imposible de conseguir con una barbacoa de gas o cocinando sobre piedras volcánicas.

El poder calorífico de la madera también es bastante grande y cocinara los alimento con mayor eficiencia.

Como última ventaja podemos destacar el precio. Las barbacoas de leña o carbón son bastante económicas y el combustible es también mucho mas barato, incluso gratis si cortas la leña tu mismo o misma, que una bombona de butano.

Las dos desventajas mas importantes que le veo a una barbacoa de leña son la limpieza que se hace mas difícil, precisamente por el humo y partículas negras y también la durabilidad, obviamente esta barbacoa envejecerá mucho antes que una de gas bien cuidada.

Barbacoas de piedra volcánica

Barbacoas de piedra volcánica
piedra volcánica para barbacoa

Aprender como hacer una barbacoa de piedra volcánica es pan comido con en este artículo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay que comprar las piedas volcanicas y una barbacoa para este fin.

Normalmente se usa el gas para calentar las piedras, y una vez esten al rojo vivo solo tienes que poner la comida a cocinar, el calor que las piedras retienen te durara para cocinas por largas horas sin problemas.

Las barbacoas de piedra volcánica son una opción fácil y moderna, que permite tener las ventajas de cocinar con gas, sin humos y toxinas, a la vez que mantienes la esencia de una barbacoa tradicional de carbón.

Sin duda estas son las mas recomendadas y mis favoritas, por todas sus ventajas y beneficios para ti, los tuyos y el medio ambiente.

Ventajas de una barbacoa de piedra volcánica
  • Sin humos, toxinas ni contaminación
  • Forma de asado de barbacoa tradicional.
  • Fácil limpieza sin humo negro pegado a la superficie.
  • Piedras volcánicas que duran infinitas veces en comparación con el uso de un día del carbón.
  • Larga duración en buen estado.
  • Fácil encendido
  • Control sobre la fuerza de cocción.

Tipos de barbacoas portátiles

Tipos de barbacoas portátiles
barbacoa plegable portátil

Hay varios tipos de barbacoas portátiles en el mercado que se diferencian, según el combustible que se usa para cocinar:

Barbacoas portátiles de gas:

Necesitan gas butano o gas propano para funcionar. Existen también barbacoas portátiles hibridas como por ejemplo las barbacoas portátiles de gas con piedra volcánica, que son perfectas para cocinar a fuego lento.

Barbacoas portátiles de leña o carbón:

Barbacoas pequeñas clásicas que ocupan poco espacio, baratas y normalmente plegable. Estas funcionan con carbón vegetal o madera que generar el calor necesario para asar la comida.

Barbacoas portátiles eléctricas:

Son las mejores barbacoas portátiles para interior ya que necesitan un enchufe y no generan humos. Además puedes encontrar algunas que funcionan con baterías o pilas.

Barbacoa de obra con tejado

Barbacoa de obra con tejado

Las barbacoas de obra son otra muy buena opción para aquellos que hacen pequeñas fiestas en el jardín a menudo, y les gusta tener todo bien cuidado. Con este tipo de barbacoa de obra con tejado impresionaras a cualquier invitado por muy exigente que sea, y no hay nada como disfrutar de una cocina exterior como dios manda.

Barbacoa de obra ventajas

Su principal ventaja es el tamaño, pudiendo construirlo con la forma y el diseño que sea del agrado del propietario y al estar hechas de ladrillo, piedra o arcilla, suelen ser más duraderas que los modelos de barbacoa estándar como las clásicas barbacoas de gas y carbón.

Son muy prácticas porque siempre estarán montadas y listas para cocinar y gracias a su gran tamaño, se puede asar mucha comida cuando hay grandes reuniones con varias personas.

Para la combustión se utiliza tanto gas como carbón o madera, por lo que tendrá lo mismo que una barbacoa cualquiera pero por mucho mas tiempo.

Puede integrarse en el entorno del jardín o patio, si se fabrica con los mismos materiales, o con colores naturales y para terminar las barbacoas de ladrillo no requieren mucho mantenimiento y son las mas fáciles de limpiar.

🔥 Como encender una barbacoa de carbón

Existen varias técnicas de como encender una barbacoa de carbón, algunas más fáciles, otras mas difíciles, pero nosotros te queremos explicar 2 técnicas las cuales creemos que son las mejores.

Una de ellas por sencilla y barata, y la otra que aunque es un poco mas cara ya que tienes que comprar pastillas de encendido, es la técnica para encender tu barbacoa de carbón vegetal mas fácil.

Video de como encender una barbacoa de carbón con papel y aceite.

En este video de como encender una barbacoa de carbón con papel y aceite, este hombre argentino te explica como encender el carbón vegetal con un trozo de papel o servilleta y un chorrito de aceite de cocinar, es muy fácil y curioso, así que si te pica la curiosidad dale al play.

Como encender una barbacoa de carbón con papel y aceite

Como encender una barbacoa de carbón vegetal con pastillas, pasos a seguir.

Paso#1: Compra tu barbacoa online junto con todo lo necesario

Para encender una barbacoa de carbón vegetal, lo primero que hay que hacer es conseguir todos los materiales.

Necesitarás:

  • Una barbacoa de carbón
  • Una bolsa de carbón para barbacoas
  • Pastillas para encender fuego de Mercadona por ejemplo
  • Algo para encender el fuego, ya sea un mechero, cerillas o un encendedor
  • Utensilio para avivar el fuego, como un periódico, un cartón o un ventilador para airearlo.
Como encender una barbacoa de carbón vegetal con pastillas
Como encender una barbacoa con pastillas

Paso#2: Monta y coloca tu barbacoa de carbón en un lugar adecuado.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es colocar la barbacoa de carbón con tapa en una superficie plana. A menudo se preparan en el campo o en la playa, y se olvidan del pequeño detalle de que si no está bien apoyado puede volcar.

Paso#3: Prende fuego a las pastillas e introdúcelas entre el carbón.

Una vez que hayamos colocado bien nuestra barbacoa de carbón, podemos empezar a encender el fuego. Para encender una barbacoa un buen truco es colocar el carbón en forma de volcán e introducir 2 o 3 de las pastillas para encender fuego de Mercadona en el centro.

carbón en forma de volcán e introducir 2 o 3 de las pastillas para encender fuego de Mercadona en el centro
Carbón en forma de volcán para pastillas de encendido barbacoa

Es el momento de encender el fuego, así que cogeremos las pastillas para encender fuego, es tan sencillo como encenderlas y lanzarlas al “cráter” de nuestro volcán de carbón para barbacoas, con cuidado de no quemarnos.

Paso#4: Alimenta el fuego hasta que las ascuas lleguen a la temperatura optima

Inmediatamente después de encender las brasas debemos cubrir el agujero con más carbón. En este paso debemos tener especial cuidado de no ahogar las llamas, dejando espacios para que el fuego respire, ya que este fuego será el encargado de encender las brasas de nuestra barbacoa de carbón.

Una vez hecho esto, basta con dar aire a las brasas para alimentar el fuego y encender todo el carbón. Es entonces cuando debes utilizar el secador de pelo, el ventilador o un abanico improvisado.

Paso#5: Empieza a cocinar y disfruta de tu fiesta barbacoa.

Cuando las brasas de la barbacoa se vuelven grises, significa que están listas para empezar a cocinar.

fiesta barbacoa
champiñones barbacoa

🍋 Como limpiar una barbacoa fácilmente después de la fiesta.

  • Lo primero que hay que hacer para aprender a como limpiar una barbacoa es quemar el exceso de comida y aceite de la barbacoa. Para ello, ponga la barbacoa a fuego fuerte y déjela encendida durante 15 minutos. Esto ayudará a quemar cualquier residuo de comida; después de 15 minutos, apague la parrilla.
  • La limpieza de la parrilla debe hacerse mientras está todavía caliente. Cierra el suministro de gas y desenchúfalo o deshazte del carbón y leña dependiendo del tipo de barbacoa que estés utilizando. Utilice un cepillo de alambre para eliminar cualquier marca de grasa, residuo de comida o ceniza.
  • Si queda algún residuo, retire la parrilla, sumérjala en un cubo de agua jabonosa y frótela con una esponja. Otra solución es sumergirlo en agua muy caliente para ablandar los restos.
  • Una vez que haya terminado de limpiar la parrilla, tendrá que ocuparse del exterior de la misma. Una buena manera de hacerlo es utilizar la mejor hidrolimpiadora calidad precio, que puedes ver en este artículo sobre hidrolimpiadoras y que te permitirá retirar la suciedad rápidamente, sin esfuerzo y mas eficientemente que a mano.
  • Esto completa la limpieza general de una barbacoas de gas o de carbón. Si no piensas utilizar la barbacoa durante un tiempo, es mejor mantenerla cubierta para evitar que se dañe con una funda o también la puedes guardar dentro de tu caseta jardín outlet y mantenerla bien protegida de las inclemencias del tiempo.
Como limpiar una barbacoa
Como limpiar la parrilla de la barbacoa

Como limpiar la parrilla de la barbacoa cuando esta sucia y oxidada.

Si realiza un buen mantenimiento después de cada uso, puedes aplicar esto a la hora de limpiar la parrilla de la barbacoa:

  • Retira la parrilla o rejilla y sumérjala en un recipiente con agua muy caliente, casi hirviendo. Esto aflojará la grasa y el aceite de las rejillas.
  • Usa guantes que puedan soportar el calor y utiliza un cepillo de alambre para limpiar a fondo cada zona de la parrilla.
  • Una vez retirado todo, sumerge la parrilla en otro recipiente, esta vez con agua más caliente para eliminar definitivamente la grasa y el aceite.
  • Por último, seca con un paño y deja que se seque al aire durante una media hora. Puedes aprovechar este tiempo para limpiar el resto del cuerpo de la barbacoa.

En caso de que los restos estén muy pegados por los repetidos usos sin limpiar y la corrosión puedes utilizar el spray o los líquidos que se utilizan para limpiar el horno. Basta con aplicarlo sobre la parrilla y dejarlo toda la noche. Al día siguiente, limpie la parrilla con un paño para eliminar la suciedad.

A continuación, repasa con un cepillo de alambre para eliminar los restos que puedan haberse adherido a la parrilla.

Que barbacoa comprar

barbacoas Carrefour gas

barbacoas Carrefour gas
Mejores barbacoas de gas

barbacoa gas leroy merlin

barbacoa gas leroy merlin
barbacoas de gas y carbón

barbacoa gas amazon

barbacoa gas amazon
Mejores barbacoas de gas

barbacoa gas el corte ingles

barbacoa gas el corte ingles
barbacoas de gas y carbón

parrilla barbacoa alcampo

parrilla barbacoa alcampo
barbacoas de gas y carbón

barbacoa gas ikea

barbacoa gas ikea
Mejores barbacoas de gas

barbacoa eléctrica media markt

barbacoa eléctrica media markt
barbacoa electrica

barbacoa bricomart

barbacoa bricomart
barbacoas de carbón

barbacoas de leña bricodepot

barbacoas de leña bricodepot
barbacoa de leña

amazon barbacoas portatiles

amazon barbacoas portatiles
barbacoas de carbón

barbacoa gas piedra volcánica carrefour

barbacoa gas piedra volcánica carrefour
barbacoa de piedra volvanica

barbacoa bauhaus

barbacoa bauhaus
barbacoa hibrida

barbacoas carrefour carbon

barbacoas carrefour carbon

barbacoas leroy merlin carbón

barbacoas leroy merlin carbón

barbacoas electricas alcampo

barbacoas electricas alcampo

alcampo barbacoas carbon

alcampo barbacoas carbon

barbacoa portatil ikea

barbacoa portatil ikea

barbacoas usadas

barbacoas usadas

barbacoas piedra volcánica y electricas de lidl

barbacoas piedra volcánica y electricas de lidl

barbacoa tepro toronto leroy merlin

barbacoa tepro toronto leroy merlin

barbacoa de carbon lidl

barbacoa de carbon lidl

barbacoa electrica silvercrest

barbacoa electrica silvercrest

barbacoa redonda lidl

barbacoa redonda lidl

milanuncios barbacoas de segunda mano

milanuncios barbacoas de segunda mano

sunjas barbacoa

sunjas barbacoa

barbacoas de gas campingaz

barbacoas de gas campingaz

tepro toronto click 2021

tepro toronto click 2021

barbacoa tepro toronto xxl

barbacoa tepro toronto xxl

barbacoa weber segunda mano

barbacoa weber segunda mano

barbacoa wallapop

barbacoa wallapop

barbacoa campingaz expert plus

barbacoa campingaz expert plus

barbacoa lotusgrill xl

barbacoa lotusgrill xl

barbacoa campingaz 2 series classic lx

barbacoa campingaz 2 series classic lx

barbacoa lotus grill amazon

barbacoa lotus grill amazon

barbacoa campingaz texas revolution

barbacoa campingaz texas revolution

barbacoa de carbón tepro toronto click

barbacoa de carbón tepro toronto click

barbacoas portatiles amazon

barbacoas portatiles amazon

barbacoas portatiles de leña

barbacoas portatiles de leña

barbacoas portatiles de gas

barbacoas portatiles de gas

imex el zorro barbacoa

imex el zorro barbacoa

barbacoas portatiles de carbon y leña

barbacoas portatiles de carbon y leña

lotus grill media markt

lotus grill media markt

weber gas grills q1200

weber gas grills q1200

barbacoa weber gas q 2200

barbacoa weber gas q 2200

barbacoas de carbon y leña segunda mano

barbacoas de carbon y leña segunda mano

barbacoas electricas carrefour

barbacoas electricas carrefour

barbacoa de gas leroy merlin

barbacoa de gas leroy merlin

barbacoa de gas segunda mano

barbacoa de gas segunda mano