Las dimensiones de tu patio o terraza determinan las medidas máximas de tu caseta de jardín. ¿Cómo calcular el tamaño y qué otros factores determinan los metros cuadrados de tu casa exterior prefabricada? Averigua la medida correcta al comprar una de estas casetas prefabricadas.

dimensiones y tamaño de las casetas de jardín en metros cuadrados

¿Cómo calcular el tamaño y m2 de una caseta de jardín?

como calcular el tamano de de tu caseta de jardin terraza o patio

Para decidirte por el tamaño de una caseta de jardín debes tener en cuenta es espacio donde la colocarás y uso que le vas a dar.
Las casetas de hasta 4 m2 son perfectas para colocar en terrazas y patios pequeños, y te servirán para guardar pequeños utensilios de jardinería.
Una caseta de entre 5 y 16 metros cuadrados será mas conveniente si tienes un pequeño jardín y necesitas almacenar maquinaria de jardín y herramientas.
Si cuentas con un gran patio trasero o jardín suficientemente grande, podrás hacerte con un cobertizo de al menos 16 m2 y usarlo como gimnasio, casa de invitados o incluso un pequeño garaje para motos, y el coche.
A continuación te explicamos un poco más detalladamente como elegir la correcta.

Cuando vamos a comprar cualquier cosa, lo primero que vemos es el precio, y aunque es cierto que este es nuestra principal guía de elección, no debería ser la única, sobre todo cuando hablamos de comprar estructuras para exteriores.

En el caso de las casetas de jardín, son estructuras un poco amplias, que necesitan el suficiente espacio como para poder ser instaladas de forma correcta, sin comprometer la movilidad de la familia.

En nuestro blog de jardinería hoy te contamos sobre las tres formas de clasificar las casetas en base a sus dimensiones, las pequeñas, las grandes y las muy grandes.

Casetas de jardín pequeñas de entre 1m2 y 4 m2: Una casita con la medida perfecta para guardar utensilios no muy grandes y que podrás instalar en terrazas y patios de tamaño normal.

Gracias a sus cortas dimensiones, es la opción más económica de todo el mercado, además de ser una solución sencilla y práctica para acabar con la acumulación de cosas dentro del hogar.

Por lo general, el máximo de dimensiones de estas casetas es de 4 m2, y el mínimo ya queda a discreción del fabricante.

Ventajas de una caseta para terraza y patio de aproximadamente 3 m cuadrados.

  • El precio. Como ya lo mencionamos anteriormente, es una versión muy económica, ideal para los compradores que cuentan con un presupuesto ajustado.
  • Perfecta para casas pequeñas. Por obvias razones, quienes más se pueden beneficiar de este tipo de casetas son aquellos que cuentan con un jardín poco extenso.
  • Poco espacio de almacenamiento en el hogar. Esta caseta es una forma práctica de acabar con la acumulación de cosas en casa, lo cual es un gran problema si tu vivienda no es muy extensa.
  • Fácil instalación. Muchas veces, debido a su diseño compacto, las casetas pequeñas ya vienen prefabricadas, o por lo menos con un sistema de instalación con pocos pasos.

Desventajas de una caseta pequeña cuando tienes espacio para colocar una de un tamaño más grande.

  • No tiene mucho espacio de almacenamiento. Si lo que buscas es guardar muebles, o más de una docena de cajas, entonces esta caseta no sería de gran ayuda.
  • Un diseño sencillo. Debido a su utilidad práctica, es común que este tipo de estructuras no vengan con diseños tan creativos.

Casetas prefabricadas, de exterior, medianas y grandes de entre 5 m2 y 16 m2. Calcular el tamaño es sencillo y depende de estos factores.

Gracias a sus dimensiones tan extensas, es la alternativa más usada para aquellos que buscan almacenar una infinidad de cosas.

Este tipo de casetas deben tener más de 5 m2 en dimensiones reales, pero no pueden superar los 16. Además, pueden venir en diferentes materiales, tales como la madera, resina de plástico o metal.

Ventajas de un cobertizo de tamaño medio tirando a grande.

  • Almacenamiento de muebles. Debido a su forma, es ideal para guardar sillas, mesas, colchones, o hasta un armario.
  • Ideal para la barbacoa. Si eres un amante de las parrilladas, la caseta es el mejor lugar para almacenar todos tus equipos, evitando que puedan caer en manos equivocadas, o afectarse por el medio ambiente.
  • Una opción práctica para la piscina. Si tu casa cuenta con una piscina, entonces debes tener un espacio donde almacenar todas las cosas para su mantenimiento, además de sillas y mesas, es ahí donde entra la caseta de jardín.
  • Almacén para las cosas de jardín. Las herramientas para el cuidado de exteriores se caracterizan por ser grandes y un poco peligrosas, por lo que las casetas de jardín son una buena opción de almacenamiento.

Desventajas de una caseta de una dimensión normal.

  • Instalación. A diferencia de las casetas pequeñas, las grandes cuentan con un sistema de instalación más complicado, en donde se requiere por lo menos un mínimo de experiencia en el uso de herramientas de construcción o por lo menos bricolaje.
  • Más grande, más espacio. Solo puedes instalar este tipo de caseta si cuentas con un jardín amplio, o por lo menos de tamaño medio. Las casas pequeñas no pueden beneficiarse de este tipo de caseta.
  • El precio. Aunque no es la opción más costosa del mercado, es lo suficientemente alta como para no poder adaptarse a todos los tipos de presupuestos.

Casetas muy grandes con dimensiones de un mínimo de 17-20 metros cuadrados hasta los 30-40m2: los podrás usar como garaje para vehículos de gran tamaño, mini casa para invitados, sala de estar o de relax e incluso como gimnasio.

Como lo deja saber su nombre, son la opción más grande del mercado, por ende, las más costosas, pero al mismo tiempo las menos demandadas, ya que solo un selecto grupo de consumidores tienen la capacidad de costear sus requerimientos.

Más que casetas, podríamos decir que son pequeñas habitaciones, donde el consumidor puede explorar su creatividad para darle el uso que desee. Por regla general, las dimensiones de esta caseta no pueden ser inferiores a los 16 m2.

Ventajas de los cobertizos de gran tamaño.

  • Una habitación extra. Si quieres tener más espacio en casa, pero no quieres invertir tiempo y dinero en construir una nueva habitación, la caseta es una buena opción.
  • Ahorro en construcción. Aunque pueda sonar paradójico, estas casetas son una oportunidad de ahorro, ya que es más barato comprarlas que invertir en la ampliación de tu casa.
  • Habitación de invitados. Como los invitados vienen en estadías temporales, no es indispensable que su habitación se encuentre dentro de la casa.
  • Un espacio de acondicionamiento físico. Muchos deseamos un gimnasio en casa, pero pocos podemos costearlo, por suerte, con la ayuda de una caseta de jardín esta opción se vuelve más real.
  • Un lugar de trabajo. Gracias a que la caseta se instala en el exterior, la persona se encontrará libre del bullicio que se puede generar en casa, muy habitual cuando se cuenta con una familia numerosa.
  • Habitación de recreación. Puedes usar la caseta de jardín como un lugar donde pasar un tiempo agradable en familia, o como un retiro solo para adultos.

Desventajas de una caseta demasiado grande.

  • El espacio. Como ya lo mencionamos anteriormente, solamente las personas con jardines espaciosos pueden hacerse con este tipo de casetas.
  • Un alto precio. Son la opción más cara de casetas en el mercado, de modo que no están pensadas para ahorristas con presupuestos ajustados.
  • Una instalación muy completa. A menos que seas un experto en construcción, vas a necesitar el apoyo de por lo menos dos personas capacitadas para su instalación.
  • Mayor mantenimiento. Esta caseta es otra habitación de la casa y, por ende, debes cuidarla como con el resto de tu hogar.

Comprar un cobertizo prefabricado para jardín después de conocer los tipos de casetas por tamaños.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de casetas de jardín prefabricadas en base a sus dimensiones, recuerda medir tu jardín antes de optar por alguna de las muchas opciones dentro del mercado, solamente así puedes hacer una compra inteligente, de la cual no te arrepentirás en un futuro cercano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.