¿Cómo hacer una caseta de jardín barata?

Cómo hacer una caseta de jardín barata

¿Estás buscando la manera de construir una caseta de jardín barata? Si es así, estás en el lugar correcto.

  • ¿Pero te ha preguntado si vale la pena empezar?
  • ¿Tienes la suficiente experiencia para que salga bien?
  • ¿Es más barato que comprar un cobertizo prefabricado?
  • ¿Dispones de todas las herramientas necesarias?

Siempre que queremos hacer un trabajo de este tipo, nos lo pintamos muy bonito en la cabeza, pero luego se torna complicado y tedioso.

Nos acabamos bloqueando a la mitad del proyecto y la historia acaba siempre igual, con la caseta sin terminar

Para que no sufras, te dejo por aquí alguna de las casetas que ya vienen pre-fabricadas para que le eches un ojo.

Aunque...en caso de estar seguro o segura de poder realizarlo desde cero sigue leyendo para encontrar las instrucciones que vienes buscando.

Kit para construir paso a paso de forma fácil una caseta de jardín prefabricada: Ventajas

Como hacer una caseta de jardin barata
  • ✅Las casetas prefabricadas son más baratas y económicas que la construcción de la estructura desde cero.
  • No perderá tiempo y no tendrá que trabajar de más para tener su cobertizo preparado.
  • No necesita herramientas ni maquinaria para montarla.
  • Sin complicaciones cuando se cometen errores haciendo una caseta casera.

A partir de aquí y en este artículo te mostraremos cómo crear una caseta de jardín asequible usando materiales baratos y fáciles de conseguir.

Esta es una solución ideal si necesitas proteger tus herramientas de jardín, almacenar tu equipo de jardinería, o simplemente para darle un ambiente acogedor a tu jardín.

Te daré consejos sobre qué materiales comprar, cómo construir la caseta y cómo acabarla con éxito.

hacer una caseta de jardin artesanal paso a paso

Al final, tendrás una caseta de jardín barata, hermosa y funcional que seguramente disfrutarás. ¡Empecemos!


Cómo hacer una caseta de jardín barata 👌

como hacer e instalar una caseta jardín barata
Como hacer una caseta para jardín de madera

Construir una caseta para jardín artesanal y casera: Video e imágenes

Como hacer una caseta de madera para jardín casera y artesanal

Como una imagen vale mas que mil palabras en el video podrás ver como construir e instalar las casetas baratas para jardín ático o terraza sin esfuerzo con instrucciones para a paso.

🥇 Instrucciones como hacer una caseta de jardín barata paso a paso:

Para aprender como hacer una caseta de jardín barata solo tendrás que seguir las instrucciones que te indicamos a continuación paso a paso:

Guía pasos a paso para aprender cómo hacer una mini caseta de jardín pequeña, para la terraza:

como construir una caseta de jardin
  1. Comprueba la disposición del terreno antes de planificar la instalación de tu caseta de jardín casera.
  2. Planifica en una hoja para empezar, como y cual es la mejor forma de hacer una caseta de jardín barata.
  3. Marca y delimita el área donde quieres levantar tu caseta de jardín, o montarla si te has decidido por una de las que te proponemos abajo.
  4. Excavar un agujero si es necesario.
  5. Construye la estructura de cimientos de madera alrededor del agujero excavado.
  6. Añade una capa de arena y entierra los cimientos. Te dejo una guía para hacer la base para tu caseta de jardín prefabricada por aquí.
  7. Poner una hoja de polietileno y algún material de refuerzo.
  8. Construir el marco del cobertizo de madera.
  9. Instalar y asegurar el marco de la estructura de la caseta de jardín casera.
  10. Completa poniendo las piezas de madera que le faltan a tu caseta barata.
  11. Para dejar listo nuestro cobertizo exterior barato instala estanterías, muebles y empléate a fondo en la decoración.
  12. Disfruta de tu nueva caseta de jardín barata y fácil de montar.
como hacer un cobertizo barato

Goza y alégrate la vida aprendiendo cómo hacer y construir un cobertizo de madera económico, pequeño y casero para tu terraza, patio o jardín, simple y fácil, desde cero en nuestra web tucasetadejardin.es.

Te servirá para el almacenaje de leña, para tu bicicleta, incluso para el coche si decides hacerlo suficientemente grande.

Bricoconsejo: si no quieres gastar mucho dinero en materiales, ya que la madera está cara, te quiero sugerir mirar este otro tutorial: ¿Cómo hacer una caseta de jardín con palets?

como hacer una caseta de aperos

Aunque no lo creas con Palet te puede salir una caseta buenísima y sin gastarte un duro.

Montar un cobertizo de jardín en tu terraza, ático o azotea: Video para instalar tu caseta de jardín

Montando casetas de jardín baratas para terraza

Después de ver como hacer una caseta de aperos para el huerto te aconsejo explorar nuestra web para saber mas sobre las ventajas de las casetas de jardín prefabricadas baratas de madera y metálicas.

También puedes profundizar un poco más en el tema y aprender cómo hacer tu propia caseta de jardín de chapa galvanizada.

Casa de Almacenamiento jardín 204x204x200 cm/3.53 m2 - Caseta para Exterior jardín - Cobertizo de Madera pequeño - Techo, Ventanas- TIMBELA M309
  • PEQUEÑO COBERTIZO DE MADERA, PERFECTO PARA ESPACIOS COMPACTOS. Depósito exterior (3,53 m2). Se ajusta perfectamente a vallas, paredes o árboles. Solución de almacenamiento multiuso para botes de basura, herramientas, juguetes o almacenamiento exterior de bicicletas.
  • CASETA DE MADERA PARA JARDÍN CONFIABLE. Directamente del fabricante. Paneles de 19 mm de alta calidad, madera natural. Combinación de construcción cruzada y machihembrada proporciona una bodega de jardín robusta y duradera en el tiempo.
  • COBERTIZO DE JARDÍN FÁCIL DE MONTAR. Armar su nueva caseta de jardín es un juego gracias a la madera precortada y a las detalladas instrucciones de montaje. Se incluyen paneles de techo, fieltro, fijaciones, puerta doble con ventanas, cerrojo y accesorios.
Cobertizo de Madera para jardín TIMBELA M343C - Almacenamiento Exterior H218 x 206 x 216 cm / 3,53 m2 - Pequeño cobertizo para Herramientas, Almacenamiento de Bicicletas - Techo Impermeable, Ventanas
  • COBERTIZO DE MADERA, PERFECTO PARA UBICACIONES ESTRECHAS. Trastero exterior (3.53 m²) que se adapta a espacios reducidos. Se adapta perfectamente a vallas, paredes o debajo de árboles colgantes. Almacenamiento multiusos para contenedores con ruedas, herramientas de barbacoa, juguetes o almacenamiento de bicicletas.
  • CASETA DE MADERA PARA JARDÍN CONFIABLE. Directamente del fabricante. Paneles de 19 mm de alta calidad, madera natural. Combinación de construcción cruzada y machihembrada proporciona una bodega de jardín robusta y duradera en el tiempo.
  • COBERTIZO DE JARDÍN FÁCIL DE MONTAR. Armar su nueva caseta de jardín es un juego gracias a la madera precortada y a las detalladas instrucciones de montaje. Se incluyen paneles de techo, fieltro, fijaciones, puerta doble con ventanas, cerrojo y accesorios.
HOY EN OFERTA ⚠️
Casa de Almacenamiento jardín 144x239x198 cm/2.63m2 - Caseta para Exterior jardín - Cobertizo de Madera pequeño - Techo, Ventana- TIMBELA M306
  • PEQUEÑO COBERTIZO DE MADERA, PERFECTO PARA ESPACIOS COMPACTOS. Depósito exterior (2,63 m2). Se ajusta perfectamente a vallas, paredes o árboles. Solución de almacenamiento multiuso para botes de basura, herramientas, juguetes o almacenamiento exterior de bicicletas.
  • CASETA DE MADERA PARA JARDÍN CONFIABLE. Directamente del fabricante. Paneles de 19 mm de alta calidad, madera natural. Combinación de construcción cruzada y machihembrada proporciona una bodega de jardín robusta y duradera en el tiempo.
  • COBERTIZO DE JARDÍN FÁCIL DE MONTAR. Armar su nueva caseta de jardín es un juego gracias a la madera precortada y a las detalladas instrucciones de montaje. Se incluyen paneles de techo, fieltro, fijaciones, puerta con ventana, cerrojo y accesorios.
Duramax - caseta cobertizo jardín - TOP HERCULES 10x8 - Metal - color imitación madera
  • Esta fabricada en acero de primer uso y máxima calidad de 0,33 mm., corrugado de alta densidad en panel, lo que conlleva mayor cantidad de acero por cada uno de sus paneles y mayor solidez una vez montada.
  • Este cobertizo es óptimo para guardar todo tipo de herramientas y maquinaria de jardín ya que gracias a su tamaño y sus dos puertas corredizas; la hacen adecuada.
  • Además, posee un travesaño de metal que proporciona una gran solidez, protección anti-UV e ignífugo, marco de acero, para una mayor estabilidad y pintura + galvanizado + lámina de acero + galvanizado. Se aclara que el acabado o color del producto puede definir del visualizado en las imágenes.
Garaje de Madera Natural - cobertizo en Pino/Abeto - A222x616x324 cm / 18 m² - Construcción Paneles - Taller de jardinería - Almacén de automóviles, cobertizo para Herramientas-TIMBELA M102
  • GARAGE DE MADERA GRANDE. Generoso tamaño para caminar en este depósito con 17.91m2 de área interna y un techo de 222 cm de altura. Suficiente espacio para almacenar auto, herramientas, bicicletas, juguetes y cortadoras de césped. Organiza tu jardín y disfruta de tus espacios exteriores más que nunca.
  • TECHOS IMPERMEABLES. Gracias a su durable fieltro de techo, tu bodega de jardín proporciona protección de los elementos, manteniendo tus pertenencias secas. Para extra seguridad, viene completo con un perno de bloqueo de puerta.
  • PERFECTA COMO CASA DE VERANO. Gracias a la doble puerta y a las ventanas de plexiglás que dan mucha luz natural, hacen de esta cabaña de jardín una impresionante casa de jardín de verano. Tu parrilla y muebles de exterior y piscina pueden ser rápidamente accesibles para los calurosos días de verano.
Cobertizo de Madera para jardín - 324x516cm/15m2 Cobertizo de Madera Natural - Taller de Jardín - Bicicleta, Almacenamiento de Herramientas TIMBELA M337
  • COBERTIZO DE MADERA GRANDE. Generoso tamaño para caminar en este depósito con 15m2 de área interna y un techo de 226 cm de altura. Suficiente espacio para almacenar herramientas, bicicletas, juguetes y cortadoras de césped. Organiza tu jardín y disfruta de tus espacios exteriores más que nunca.
  • TECHOS IMPERMEABLES. Gracias a su durable fieltro de techo, tu bodega de jardín proporciona protección de los elementos, manteniendo tus pertenencias secas. Para extra seguridad, viene completo con un perno de bloqueo de puerta.
  • PERFECTA COMO CASA DE VERANO. Gracias a la doble puerta y a las ventanas de plexiglás que dan mucha luz natural, hacen de esta cabaña de jardín una impresionante casa de jardín de verano. Tu parrilla y muebles de exterior y piscina pueden ser rápidamente accesibles para los calurosos días de verano.
HOY EN OFERTA ⚠️
Outsunny Caseta de Jardín de Madera 75x56x115 cm Armario Cobertizo de Exterior para Herramientas con 3 Estantes Interiores Puerta con Pestillo y Techo Asfáltico Natural
  • COMPACTO: Ideal para espacios exteriores pequeños, patios, terrazas y jardines. Si buscas una solución de almacenaje que no sea excesivamente grande, este cobertizo es una buena para tus herramientas de jardinería
  • DE MADERA DE ABETO: Hecho de madera de abeto maciza, este cobertizo es resistente y está tratado con pintura protectora impermeable para su uso prolongado a la intemperie
  • CON DOS ESTANTES Y TECHO ASFÁTICO: Techo inclinado asfáltico, para que el agua no se filtre al interior ni se acumule encima. Interior distribuido en dos estantes en la parte derecha, para artículos más pequeños, y parte izquierda sin divisiones para objetos más voluminosos y largos como pueden ser palas o rastrillos
Outsunny Cobertizo de Almacenamiento de Madera para Jardín 87x46,5x96,5 cm con 2 Estantes Interiores 2 Puertas de Buena Ventilación y Techo Inclinado para Exterior Terreza Natural
  • ARMARIO DE MADERA PARA JARDÍN: Este armario de madera para jardín cuenta con 2 grandes estantes que ofrecen un amplio espacio de almacenamiento. Ideal para guardar tus herramientas de jardinería, leña u otros artículos
  • TECHO ASFÁLTICO INCLINADO: Este cobertizo de madera para jardín tiene un techo asfáltico resistente a la intemperie, ideal para evitar que el agua penetre y dañe tus objetos. Además, su diseño inclinado permite que el agua fluya, evitando que se acumule y pudra la madera
  • PUERTAS DE PERSIANA: Las puertas de persiana de esta caseta de madera exterior ofrecen una buena ventilación en el interior y un toque elegante dondequiera que lo coloques. Las puertas cuentan con cierre magnético y tienen asas para facilitar su manejo
Cobertizo de Madera para jardín - A246x418x420cm/16m2 Cobertizo de Madera Natural - Taller de Jardín - Bicicleta, Almacenamiento de Herramientas TIMBELA M330
  • COBERTIZO DE MADERA GRANDE. Generoso tamaño para caminar en este depósito con 16m2 de área interna y un techo de 246 cm de altura. Suficiente espacio para almacenar herramientas, bicicletas, juguetes y cortadoras de césped. Organiza tu jardín y disfruta de tus espacios exteriores más que nunca.
  • TECHOS IMPERMEABLES. Gracias a su durable fieltro de techo, tu bodega de jardín proporciona protección de los elementos, manteniendo tus pertenencias secas. Para extra seguridad, viene completo con un perno de bloqueo de puerta.
  • PERFECTA COMO CASA DE VERANO. Gracias a la doble puerta y a las ventanas de plexiglás que dan mucha luz natural, hacen de esta cabaña de jardín una impresionante casa de jardín de verano. Tu parrilla y muebles de exterior y piscina pueden ser rápidamente accesibles para los calurosos días de verano.

¿Cómo hacer una caseta de jardín barata?

como hacer y montar una caseta de jardin barata y economica

Una buena opción es usar pallet usados de segunda mano para tu construcción si lo quieres hacer tu mismo o misma.

Pero sin duda la mejor manera de hacer y montar una caseta de jardín barata, es comprar una estructura prefabricada. Consulta las ofertas en nuestra página web.

Ahorrarás en herramientas, dolores de cabeza, y materiales, ya que el kit vendrá exactamente con los materiales que necesitas.

También ahorrarás tiempo, ya que la construcción de las casetas prefabricadas es realmente fácil.

¿Cómo construir una caseta de jardín paso a paso?

Guía para instalar tu kit de cobertizo:
Comprueba la disposición del terreno antes de planificar la instalación de tu caseta de jardín casera.
Planifica en una hoja para empezar, como y cual es la mejor forma de hacer una caseta de jardín barata.
Marca y delimita el área donde quieres levantar tu caseta de jardín, o montarla si te has decidido por una de las que te proponemos abajo.
Excavar un agujero si es necesario.
Construye la estructura de cimientos de madera alrededor del agujero excavado.
Añade una capa de arena y entierra los cimientos.
Poner una hoja de polietileno y algún material de refuerzo.
Construir el marco del cobertizo de madera.
Instalar y asegurar el marco de la estructura de la caseta de jardín casera.
Completa poniendo las piezas de madera que le faltan a tu caseta barata.
Para dejar listo nuestro cobertizo exterior barato instala estanterías, muebles y empléate a fondo en la decoración.
Disfruta de tu nueva caseta de jardín barata y fácil de montar.

Scroll al inicio